Era un video de 2017, pero reflotó hace pocos días. Un hombre desconocido se acerca al diputado Gabriel Boric en el sector de Andrés Bello y le entrega un regalo; una polera con la cara de Jaime Guzmán baleada. El diputado, sorprendido por el obsequio, ríe.
Eso bastó para que el mundo político reaccionara y criticara el actuar de Boric. Tal como en algún otro momento el ex diputado José Antonio Kast fue repudiado por fotografiarse con un seguidor que traía puesta una polera estampada y que avalaba asesinatos en la dictadura.
El desconocido que le dio el particular obsequio a Boric es el músico y metalero chileno Juanjo Feijoo, conocido en el circuito como Juaniya, publica La Tercera PM.
En 2017 conducía su propio espacio en YouTube, llamado “El Disco”. Ahí entrevistaba a distintas figuras del ámbito público y les preguntaba por sus música favorita, tales como el “Rumpy” y Alfredo Lewin. Al igual que Boric, también pasó por esa instancia Alvaro España, voz y líder de la banda punk Fiskales Ad-Hok, quien también recibió la polera de Jaime Guzmán.
En el reducido mundo del underground santiaguino, Juaniya es conocido por su banda homónima. A la fecha tiene cuatro álbumes disponibles en Spotify. “Estructura mandibular”, “Grandes éxitos suicidas” y “Pirotecnia vascular” son algunos de los títulos de sus trabajos discográficos de los últimos cuatro años.
Según sus cercanos, hoy el cantante está “asustado” debido a su repentina sobreexposición. Incluso, dicen, hasta “ha recibido amenazas”, razón por la que Juanjo Feijoo se ha mantenido alejado de hablar con cualquier medio.