Después de que a medio día de este jueves Bomberos declarara como controlado el incendio que se produjo en Cerro Manquehue durante la mañana, el fuego se volvió a activar a la altura de Camino Agua de Palo y Bosques de Polo.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos se encuentran en el lugar para combatir las llamas que, según información policial, no han afectado ni a personas ni a inmuebles cercanos.
Aún así, el alcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, informó de la situación a través de su Twitter y recomendó no acercarse a la zona, especialmente por el sector de Agua de Palo.
Este incendio forestal ocurre cinco días después del fuego que consumió 26 hectáreas también en el cerro Manquehue y que logró ser extinguido tras 48 horas de combate. Esto lo sitúa como el segundo en menos de una semana y el quinto de la temporada.
Por ello, la Conaf dio a conocer que prepara una investigación que estudiará la posibilidad de que estos incendios estén siendo provocados por terceros.