Secciones
País

TPS asegura que cumplió acuerdo con portuarios de Valparaíso

La empresa aseguró que el puerto de Valparaíso está operando con normalidad y desestimó reclamos de un grupo de trabajadores.

El Terminal Pacífico Sur (TPS) informó a través de un comunicado público que ha entregado la totalidad del programa de ayudas pactadas con los portuarios para que finalizaran su movilización.

Esto, luego de que los trabajadores activos retomaran las manifestaciones afirmando que la empresa no cumplió los acuerdos, ya que, según denunció Pablo Kimpel, vocero de los portuarios, 36 trabajadores no han recibido el pago de los beneficios y 22 no se les ha permitido reintegraser a sus funciones.

Al respecto, la empresa aseguró que “se entregó la totalidad del programa de ayuda dispuesto en favor de trabajadores eventuales activos al día 15 de noviembre. Se entregó un aguinaldo de Navidad, gift cards, cajas de mercadería y el préstamo que forma parte del referido programa de ayuda”.

Asimismo, pese a las movilizaciones de esta mañana, el Terminal afirmó que el puerto de Valparaíso se encuentra funcionando con total normalidad y que “con el apoyo de sus trabajadores se está atendiendo la totalidad de las naves que recalan al terminal”.

 

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio