El Presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con los jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Fue en medio de la cita que el Mandatario se adjudicó una nueva “piñericosa”, la que esta vez fue literaria. Es que con el fin de motivarlos, mencionó el poema “Instantes” de la escritora norteamericana Nadine Stair.
Sin embargo, a la hora de citarlo, aseguró que la obra se llamaba “Momentos” y había sido escrita por el argentino Jorge Luis Borges, según dio a conocer La Tercera.
“Todos tenemos una misión que cumplir en este mundo, lo importante es saber descubrirla, porque algún día vamos a estar en el lecho de muerte y no queremos que nos pase lo que le atribuyen a Borges. A Borges se le atribuye un poema que se llama “Momentos”. Cuando estaba a punto de morirse, dice que si pudiera volver a vivir… haría todo distinto a lo que había hecho”, señaló el Presidente en la ceremonia.
Lo cierto es que hasta la mismísima viuda de Borges, María Kodama, aclaró años atrás que él no es el autor de dicho poema, sino la escritora norteamericana Stair.