Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Caso Caval: dueños de terrenos presentan millonaria demanda contra Herman Chadwick

Patricio Wiesner y Helga Riffart exigen un monto de $ 7.291.392.754 por los daños sufridos al verse afectados en el bullado caso.

Por
Compartir

Los antiguos dueños de los terrenos de Machalí que compró la empresa Caval, abrieron una nueva arista del caso: presentar una demanda de indemnización de perjuicios contra Herman Chadwick por su desempeño en el convenio judicial preventivo de Wiesner S.A.

Según publica La Tercera, Patricio Wiesner y Helga Riffart exigen un monto de $ 7.291.392.754 por los daños sufridos al verse afectados en el bullado caso Caval, donde se vieron involucrados la nuera e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

“La calidad de vida de nuestros representados, se ha visto profundamente afectada, con especial consideración a la edad y actual estado de salud de los demandantes, quienes por querer terminar sus negocios de la forma más ordenada posible y con ello poder contar con tranquilidad en la última etapa de sus vidas, finalmente producto del actuar del demandado, desde la designación de Herman Chadwick como síndico liquidador la vida de la familia Wiesner Riffart se transformó en una sucesión de angustias y pesares”, reza la demanda.

Wiesner S.A desarrolló su negocio en cinco predios, todos orientados al cultivo de frutas y exportación al mercado internacional de sus productos. Sin embargo, el negocio fue a la baja, razón por la que decidieron vender y así pagar parte de su deuda.

Para los demandantes, “Chadwick Larraín cometió una serie de delitos, obteniendo ventajas indebidas en su calidad de síndico, concertándose para ello con terceros, específicamente con Juan Díaz Sepúlveda, a quien le pagó cuantiosos honorarios por un supuesto cambio de uso del suelo de los predios, así como haber cobrado un honorario adicional al que legalmente le correspondía mediante una triangulación de dineros”.

En la acción judicial, el matrimonio reclama haber sido privados de una ganancia considerable en la venta de los predios y haber perdido la oportunidad de generar utilidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País