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Sernac acuerda con entidades bancarias que se hagan cargo de fraudes contra sus clientes

Consorcio, Banco Internacional, BICE, Banco Falabella, Security, BCI y Scotiabank accedieron al acuerdo que amplía la protección del consumidor.

Después de dos años de mediación colectiva, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llegó a un acuerdo con siete entidades bancarias. El objetivo es que se hagan cargo de los fraudes que afecten a sus clientes.

De ese modo, el Sernac buscaba modificar las cláusulas con las que “las entidades buscaban eximirse anticipadamente de su responsabilidad en caso que los consumidores fueran víctimas de fraudes realizados por terceros, entre ellos, engaños como phishing y pharming, y el uso fraudulento de sus claves”.

En concreto, Consorcio, Banco Internacional, BICE, Banco Falabella, Security, BCI y Scotiabank accedieron al acuerdo que amplía la protección del consumidor, consigna La Tercera.

De hecho, desde BCI ya informaron a sus clientes del cambio, explicando que el usuario no será responsables de los movimientos realizados tras anunciar pérdida, robo o extravío de sus documentos.

Banco Santander fue la única entidad que no aceptó. “El Sernac no logró un acuerdo, por lo que actualmente está analizando acciones, las cuales serán informadas oportunamente”, informaron. En tanto, las gestiones con Banco de Chile ya se hicieron anteriormente.

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