Secciones
País

“¿Qué es peor?”: Mirna Schindler implacable con diputada Santibáñez por frase sobre Jaime Guzmán

La diputada del PRO participó de un evento del PC donde dirigió duras palabras al ex fundador de la UDI.

“Si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, dijo la diputada Marisela Santibáñez (PRO) a raíz de la polémica que generó la polera que recibió el diputado Gabriel Boric, donde salía la cara de Jaime Guzmán baleada.

Las palabras de la parlamentaria fueron transversalmente rechazadas por sus pares. Incluso la periodista Mirna Schindler sentenció dichas declaraciones: “¿Qué es peor, tener pensamientos horribles y callarlos, o tener los mismos pensamientos horribles y decirlos públicamente?”, escribió en Twitter.

Incluso el Presidente Sebastián Piñera se tomó unos minutos para criticar a la diputada. “Esas palabras son de una crueldad, de una falta de respeto por otro ser humano, cuando una persona ha sido muerta en democracia, habla tan mal de la diputada”, afirmó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez