Secciones
País

“¿Qué es peor?”: Mirna Schindler implacable con diputada Santibáñez por frase sobre Jaime Guzmán

La diputada del PRO participó de un evento del PC donde dirigió duras palabras al ex fundador de la UDI.

“Si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, dijo la diputada Marisela Santibáñez (PRO) a raíz de la polémica que generó la polera que recibió el diputado Gabriel Boric, donde salía la cara de Jaime Guzmán baleada.

Las palabras de la parlamentaria fueron transversalmente rechazadas por sus pares. Incluso la periodista Mirna Schindler sentenció dichas declaraciones: “¿Qué es peor, tener pensamientos horribles y callarlos, o tener los mismos pensamientos horribles y decirlos públicamente?”, escribió en Twitter.

Incluso el Presidente Sebastián Piñera se tomó unos minutos para criticar a la diputada. “Esas palabras son de una crueldad, de una falta de respeto por otro ser humano, cuando una persona ha sido muerta en democracia, habla tan mal de la diputada”, afirmó.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo