Secciones
País

Piñera hizo un llamado a la ciudadanía a “castigar” a quienes dañen los trenes de la nueva Línea 3

“Muchas veces estos atentados se hacen a la vista y paciencia de mucha gente” aseguró el Mandatario durante la ceremonia.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de inauguración y posterior puesta en marcha de la nueva Línea 3 del metro de Santiago, que conecta las comunas de La Reina y Quilicura en 30 minutos.

Bajo este marco, el mandatario realizó un énfasis en la tecnología de este nuevo recorrido -similar a la de la Línea 6- y destacó los beneficios que tendrá en la calidad de vida de los santiaguinos, por lo que hizo un llamado a cuidar la nueva línea.

“Ojala estos carros flamantes, modernos del Metro; esta nueva línea, no esté mañana llena de rayados o llena de atentados“, dijo el Jefe de Estado durante el discurso que dio en la apertura.

Además, destacó también la posibilidad de que los mismos ciudadanos puedan detener estos hechos: “Les pido a nuestros compatriotas no solamente no rayar, no ensuciar, no destruir, sino que también a castigar a aquellos que intentan hacerlo… Muchas veces estos atentados se hacen a la vista y paciencia de mucha gente“.

La Línea 3 del Metro es la más larga del país y promete beneficiar a 1.1 millones de habitantes. A su inauguración asistieron Piñera en compañía de alcaldes, parlamentarios y ministros de Estado, quienes además realizaron el primer recorrido.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez