Hasta el Tribunal Eclesiástico llegó el ex acólito Cristián Alcaíno, quien denunció haber sido víctima de abusos sexuales a los 11 años por parte del párroco de Constitución, Ramón Iturra.
Allí sería sometido a una ronda de entrevistas realizada por el sacerdote peruano Fernando Iglesias, el que terminó impidiendo que el abogado de Alcaíno, Fernando Leal, pudiera ingresar a la sala del tribunal católico para acompañar a su defendido.
“Quería estar en la declaración de mi representado precisamente para evitar una revictimización que finalmente fue lo que ocurrió“, señaló a Radio Cooperativa.
A sus palabras, se sumó la denuncia que realizó a través de su cuenta de Twitter: “Mi defendido me señaló que se le preguntó directamente si era ‘maricón’ y a su señora le preguntaron por su sexualidad, lo que me parece impresentable”.
Cristian Alcaíno, agregó que “es muy difícil y triste volver a pasar por esto y recordar lo vivido, pero seguiré en esto para que se haga justicia de una vez por todas”.
Indignado con trato que sigue dando Iglesia Católica a una víctima de ASI: Hoy en Constitución acompaño a cliente que es víctima, cura Francisco Iglesias que le toma declaración le pregunta "eres maricón?" y a su señora le pregunta "su marido cómo es en lo sexual?" SIGUE—>
— Fernando Leal (@FernandoLealA) January 22, 2019
Cura Francisco Iglesias además impide que acompañe a mi representado y lo amenaza que si sale en prensa su nombre, no seguirá investigando #ASI #Sobrevivientes #LaicosChile
— Fernando Leal (@FernandoLealA) January 22, 2019