Secciones
País

“¿Eres maricón?”: denunciante de abusos por parte de sacerdote hace pública pregunta del Tribunal Eclesiástico

Cristián Alcaíno acudió a dicha instancia para someterse a una ronda de entrevistas por la denuncia que presentó en contra del párroco de Constitución, Ramón Iturra.

Hasta el Tribunal Eclesiástico llegó el ex acólito Cristián Alcaíno, quien denunció haber sido víctima de abusos sexuales a los 11 años por parte del párroco de Constitución, Ramón Iturra.

Allí sería sometido a una ronda de entrevistas realizada por el sacerdote peruano Fernando Iglesias, el que terminó impidiendo que el abogado de Alcaíno, Fernando Leal, pudiera ingresar a la sala del tribunal católico para acompañar a su defendido.

“Quería estar en la declaración de mi representado precisamente para evitar una revictimización que finalmente fue lo que ocurrió“, señaló a Radio Cooperativa.

A sus palabras, se sumó la denuncia que realizó a través de su cuenta de Twitter: “Mi defendido me señaló que se le preguntó directamente si era ‘maricón’ y a su señora le preguntaron por su sexualidad, lo que me parece impresentable”.

Cristian Alcaíno, agregó que “es muy difícil y triste volver a pasar por esto y recordar lo vivido, pero seguiré en esto para que se haga justicia de una vez por todas”.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio