Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Piñera y Guaidó tuvieron su primera conversación: “Le expresé apoyo a la noble causa de recuperar la libertad”

El mandatario comentó que la única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones libres, democráticas y transparentes, agregando que la piedra de tope sigue siendo Nicolás Maduro.

Por
Compartir

Sebastián Piñera comunicó en la tarde de este miércoles que el gobierno de Chile reconoció como primer mandatario de Venezuela a Juan Guaidó, quien se autoproclamó la primera autoridad de ese país, en medio de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

“El gobierno de Chile, al igual que el Grupo de Lima, especialmente Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Canadá y también otros países del mundo, como Estados Unidos y Francia, hemos decidido reconocer esta presidencia a cargo de Juan Guaidó. Queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar en la recuperación de la democracia, del estado de derecho y las libertades en un país hermano como Venezuela”, declaró Piñera.

El mandatario comentó que la única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones libres, democráticas y transparentes, agregando que la piedra de tope sigue siendo Nicolás Maduro.

“Estamos convencidos que el mal llamado Presidente Maduro es parte de problema y no de la solución. La solución a los problemas de Venezuela están en recuperar los verdaderos valores democráticos, eso pasa por liberar a los presos político, respetar las libertades y derechos humanos de todos los venezonalos; abrir un canal humanitario para atenuar la crisis por falta de alimentos y medicamentos y por su puesto avanzar a pie firme hacia la plena democracia”, recalcó el mandatario.

Ya en horas de la noche, a través de su cuenta de Twitter, Piñera confirmó su primera conversación con Guaidó:

En esta misma línea, el líder opositor agradeció la acción del Gobierno de Chile a través de la misma red social:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#guaido#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País