Secciones
País

Multan al 20% de buses interurbanos fiscalizados en segundo semestre de 2018

El Ránking de Infracciones a Buses Interurbanos también mostró que el 30% de las empresas tienen la totalidad de su flota con cinturones de seguridad.

Temuco

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones cursó un total de 4.944 multas a los buses interurbanos que fueron fiscalizados durante el segundo semestre de 2018, lo que representa casi un 20% del total de vehículos revisados.

Según informó el ministerio, durante la 14° medición semestral, que se realizan desde el 2012, se efectuaron un total de 29.802 fiscalizaciones y se pudo determinar que el 78,2% de la flota de buses interurbanos cuenta con cinturón de seguridad para sus pasajeros, muy superior al 39,6% que se registró en la primera medición.

El Ránking de Infracciones a Buses Interurbanos también mostró que el 30% de las empresas tienen la totalidad de su flota con cinturones de seguridad. Mientras que las infracciones más repetitivas son los parabrisas que impiden una correcta visibilidad (24%), dispositivo de control de velocidad desconectado o que no se porta (12,5%) y fallas en el estado de las luces traseras (10,5%).

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “un objetivo central de este balance, que damos a conocer, es que los pasajeros de los buses interurbanos tomen decisiones informadas a la hora de optar por una empresa para realizar sus viajes”.

“Con este ránking hacemos pública una radiografía de las diferentes compañías que realizan viajes interprovinciales. Con mejor información apuntamos a elevar el estándar de seguridad de los viajes y que las diferentes empresas sigan preocupándose por entregar un mejor servicio a los pasajeros”, agregó la secretaria de Estado.

En esa línea, la ministra indicó que “si una empresa cuenta con menos porcentaje de infracciones es porque está cumpliendo con las condiciones técnicas y de seguridad que exige la ley, lo que a la postre debiera ser premiado por los pasajeros eligiendo un servicio que les reporta confianza”.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen