Secciones
País

Formalizan a concejal y Core UDI de Iquique por falsificación de documentos públicos

El Juzgado de la región formalizó a cuatro personas, entre las que destacan el concejal Felipe Arenas y el consejero regional Javier Yaryes.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Iquique realizó una formalización a cuatro personas por presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y celebración de contratos simulados.

Entre ellos destacan el concejal independiente pro UDI, Felipe Arenas y el consejero regional UDI, Javier Yaryes. Los otros formalizados son el empresario nocturno de iniciales A.S.Q y el funcionario judicial de Alto Hospicio N.M.L.

El abogado Enzo Morales, quien representa a alguna de las familias afectadas, afirmó que la Fiscalía “acreditó que todos los imputados concertados y liderados por Arenas, utilizaron a extranjeros, que estaban en enfor irregular en Iquique, previo pago de una suma de dinero, para apropiarse de inmuebles de terceros, con antecedentes falsos, a través de compraventas fraudulentas suscritas en Notarias de Iquique, despojando a los verdaderos dueños de su propiedad“.

Tras la causa revisada esta mañana, el Tribunal determinó que los acusados quedarán con arraigo nacional y firma bimensual en una investigación que durará 3 meses.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun