Secciones
País

Familia identifica prendas de Tamara Zurita en cuerpo encontrado en el río Biobío

Un polerón, un piercing y un brazalete fueron identificados como “muy coincidentes” por el abuelo de la joven.

Esta mañana, el abuelo de Tamara Zurita afirmó que algunas de las prendas halladas ayer miércoles junto a un cuerpo en el río Biobío corresponden a las de su nieta, cuyo paradero se perdió hace más de cuatro meses.

El cuerpo fue encontrado en Chiguayante, misma ciudad donde se le perdió el rastro a la joven, y con una data de muerte de entre 4 y 5 meses.

La cercanía con el caso de Tamara motivó a que la familia llegara esta mañana al Servicio Legal de Concepción, según informó Radio Bío Bío. 

Tras el reconocimiento de las prendas, fue el abuelo de la joven quien dio declaraciones: “Algunas de las vestimentas son coincidentes con las de Tamara y también algunos elementos que usaba ella, como brazaletes y piercing”.

El hombre detalló a dicho medio que existía un polerón “muy coincidente” con la vestimenta de la joven, además de un piercing. “Hay otras prendas, pero lamentablemente yo no las reconozco, porque yo no tenía conocimiento de esas prendas o si las vi en algún momento, no me las grabé”, señaló.

Aun así, el abuelo añadió que “falta la prueba científica que es lo más importante, pero tenemos algunos elementos que los están verificando acá (…). Va a ser muy rápido esto, yo creo que en la próximas horas vamos a tener la confirmación si se trata de mi nieta el cuerpo encontrado“, finalizó, agregando que “la familia está devastada”.

Por ahora se espera que el SML confirme, mediante pruebas de ADN, si las prendas corresponden o no a Tamara Zurita.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio