Orchestral Manoeuvres in the Dark, más conocidos como OMD, debutan en Chile, este sábado 2 de febrero, en Cúpula Multiespacio. Uno de los puntales de la escena new wave, montará una verdadera fiesta llena de nostalgia y sorpresas con canciones como Dreaming, If you leave y Enola Gay.
La agrupación se formó en Reino Unido en 1978 y lanzó su álbum debut homónimo en 1980. A lo largo de 16 años, el proyecto materializó 10 álbumes de estudio, con éxitos como ‘Electricity’, ‘If You Leave’ y ‘Enola Gay’.
En un momento en el que el rock se llevaba todos los titulares y los grandes contratos, la banda británica comenzó a facturar hits, como Architecture & Morality o Dazzle Ships, que escalaron hasta lo más alto de las listas de ventas y que se mantienen como referencias para los fans de la música electrónica.
Después de la separación temporal en 1996, Andy McCluskey y Paul Humphreys volvieron a hacer equipo en el 2006 y cuatro años después dieron a conocer el álbum “History of Modern”, seguido de “English electric”, en 2013.
Su reciente trabajo musical del año 2017 llamado “The Punishment of Luxury” los trae por primera vez a Chile para hacer un recorrido por las nuevas propuestas musicales, pero especialmente por los clásicos ochenteros que marcaron a toda una generación.
Las boleterías estarán abiertas a partir de las 18:00 horas y las puertas desde las 19:00 horas. Una hora después, se presentará Chico Pérez Set DJ Synth Pop y a las 21:30 puntual los fanáticos podrán bailar y cantar los éxitos de OMD.