Secciones
País

Obispo Eduardo Durán revela que gana 30 millones en diezmos de la Iglesia Evangélica

La investigación reveló que el padre del diputado Durán es propietario de ocho vehículos, entre los cuales se destacan dos de marca Ford de colección.

En el marco de una investigación por presunto lavado de activos, el Obispo Eduardo Durán Castro, reveló que recibe un monto cercano a los 30 millones de pesos por parte de los fieles de la iglesia evangélica.

Según lo expuesto en La Tercera, Durán llegó el pasado 23 enero a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente para declarar como calidad de imputado. En esa ocasión, dijo la cifra millonaria que recibe por los diezmos, además de filtrar los gatos y propiedades adquiridas desde que se convirtió en pastor.

Asimismo, aseguró que los recursos que recibe se los entrega a 10 pastores para que puedan utilizarlos en su iglesia; mientras que otros nueve millones se los entrega a sus hijos y sobrina. A esto, se le suma un monto de 13 millones de pesos que son destinado para el uso personal de Durán.

Frente a esto, el pastor aseguró que ese dinero “están a su libre disposición según los estatutos de la entidad“, por lo que puede hacer uso de ellos en el ámbito personal o entregarlos a una iglesia.

La investigación reveló que el obispo es propietario de ocho vehículos, entre los cuales se destacan dos de marca Ford de colección; además posee un serie de propiedades entre las que se destacan una Viña del Mar, Isla de Maipo, Algarrobo y una serie de templos que ha ido traspasando a la iglesia evangélica, todo avaluado en 1.152 millones de pesos.

Tras esto, el  pastor de la Iglesia Ministerio Apostólico Manantial de Gracia, José Santis, expresó que “la Catedral Evangélica tiene sus sistema de diezmo que no se da cuenta de la congregación de cuánta plata se ha juntado y cómo se va a ocupar el dinero, como sí lo hacemos en otras congregaciones”.

Notas relacionadas







Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun