Tras un año internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, Iván Alcaya, el menor de tres años que es prioridad nacional de trasplante cardíaco, vive una angustiante situación que no se relaciona con su condición médica.
Según informa La Tercera, representantes legales del centro médico iniciaron el proceso judicial de cobranza contra la familia del niño, presentando un escrito ante el 22° Juzgado Civil de Santiago, tras el vencimiento de un pagaré por exámenes hechos durante 2017.
A través de rifas y otras vías, la familia logró reunir los fondos para pagar parcialmente la deuda y detener el proceso judicial.
Esta cuenta corresponde a $7 millones, monto que fue cubierto en un 20% por la isapre Cruz Blanca. Dicha cobertura fue apelada por la familia, reclamando que la aseguradora debía bonificar el 90%.
“Obviamente no tenemos la cabeza solamente en pagar, estamos preocupados por la situación de mi hijo, que está grave”, dijo al mismo medio Tania Provoste, madre del menor.
Sin embargo, aún adeudan $122 millones, lo que corresponde al primer semestre de hospitalización. “Ya mandaron la documentación para que la isapre comience a ver la cobertura y empezar a cobrar, sabiendo que mi hijo aún no está de alta”, agregó la madre.