Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Gobierno descarta decretar zona de catástrofe al norte del país

“La zona de catástrofe tiene una diferencia, en nuestra región solo es un efecto climático y no es necesario declararla como en otras zonas donde son afectadas por personas”, comentó el intendente Quezada.

Por
Compartir

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, descartó decretar zona de catástrofe para la región de Antofagasta, indicando que los gobiernos regionales del norte cuentan con recursos suficientes para enfrentar esta emergencia.

“El Presidente Piñera no solo en esta región, en Arica, en Tarapacá, en el sur, hoy tenemos un incendio grande en Coyhaique, en la región de Aysén, estamos en todo el territorio poniendo todos los recursos del Estado al servicio de las distintas comunidades”, explicó

Por su parte, intendente de la Región de Arica y Parinacota, Miguel Angel Quezada, también confirmó lo expresado por el ministro (s) del Interior.

“La zona de catástrofe tiene una diferencia, en nuestra región solo es un efecto climático y no es necesario declararla como en otras zonas donde son afectadas por personas y eso es lo que el ministro del Interior Ubilla ha señalado”, comentó el intendente Quezada.

Por otro lado, el ministro (s) del Interior solicitó que un equipo del Gobierno Regional se contacte con las juntas de vecinos para decirles y explicarles dónde estaban los camiones aljibe y los depósitos del agua.

Asimismo instó a la empresa sanitaria Aguas Antofagasta a que entregue un plan para poder recuperar el normal abastecimiento del vital elemento en la comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País