Secciones
País

El extrañísimo letrero en el Aeropuerto Pudahuel que nadie entiende y que desde el MOP prometieron corregir

La señalética ha dejado confundido a más de un pasajero en el terminal aéreo.

Una escena clásica que se vive en el tercer nivel del Aeropuerto de Pudahuel, frente al acceso de las salidas internacionales, son los automóviles que se detienen para dejar pasajeros y ayudarlos con las maletas.

Sin embargo, llama la atención un letrero ubicado en ese lugar que reza: “No estacionar ni detenerse. Solo dejar pasajeros”, lo que ha dejado a más de alguno confundido. En total son ocho de estos carteles los que se ubican en el dicho sector del terminal aéreo.

Ante esto, Álvaro Miranda, doctor en Tránsito y académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, señaló a LUN que esta señal es contradictoria. “El Manual de Señalización del Tránsito establece que el cartel que tiene una E y una raya roja en diagonal prohíbe solo el estacionamiento; el que tiene dos rayas armando una X sobre la E, prohíbe el estacionamiento y la detención”.

De esta manera, quiere decir que los letreros ubicados en el aeropuerto prohíben de manera “explícita y absoluta” la detención, sea por la razón que sea. “Sin embargo, pierde toda lógica que más abajo diga que uno puede parar para dejar pasajeros”, agrega Miranda.

“Quien instaló esa señal no tiene conocimientos técnicos o no conoce el manual de señalización. Bastaba con poner el cartel de ‘No Estacionar’“, afirmó.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicaron que la señalización dispuesta se ajusta al Manual de Tránsito “que prohíbe estacionarse y permite solo dejar pasajeros; en el tercer nivel del edificio terminal de pasajeros del Aeropuerto de Santiago se puede dejar pasajeros pero no recogerlos, de ahí justamente esta prohibición“.

Pero con el fin de explicitar mejor la situación, desde el ministerio aseguraron que reemplazarán ‘solo’ por ‘excepto’, “de manera de dejar expresa la condición de excepción”.

Foto gentileza LUN.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez