Secciones
País

“¿En qué parte de Chile queda Cúcuta?”: Piñera suma críticas desde René Naranjo a Pato Navia por su viaje

Otros como Heraldo Muñoz, Daniel Jadue o Patricio Navia enviaron duros comentarios contra el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que este viernes realizará un viaje a Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde se está acumulando la ayuda humanitaria que ha llegado desde distintos países, incluyendo Estados Unidos y Chile. Allí, junto al al Presidente de Colombia, Iván Duque, entregarán 17 toneladas de colaboraciones que prometió el Gobierno.

Esta decisión significó amplias críticas por las prioridades del Ejecutivo, en momentos en que en Chile se viven varias situaciones complejas en el norte del país por las lluvias y el sur por los incendios. De hecho, ayer el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa (UDI), tuvo que pedir ayuda internacional por el incendio “absolutamente descontrolado” que afecta a la región.

Por lo mismo, el Mandatario ha recibido una ola de comentarios irónicos y cuestionamientos políticos. “¿En qué parte de Chile queda Cúcuta?”, le escribió en Twitter el periodista René Naranjo, a lo que se sumó el excanciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien le preguntó si “¿pasará por Cochrane antes de ir a Cúcuta?”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, también criticó a Piñera por estar “preocupado de Venezuela”. Mismos comentarios hizo el excandidato presidencial y senador, Alejandro Guillier, dijo a través de redes sociales que “no es prudente” el viaje a Cúcuta de Piñera mientras hay catástrofes en el país que siguen latentes.

Incluso, el analista político Patricio Navia afirmó que “lo más torpe de ir a Cúcuta es que Piñera ahora le regaló una crítica certera cada vez que haya una tragedia en Chile. Además, si Estados Unidos hace mal las cosas y Maduro no cae, Piñera pagará los costos de un plan que él no controla“.

En tanto, el periodista Cristian Bofill resumió el viaje de Piñera como un “error no forzado”.

https://twitter.com/renenaranjo/status/1097634609897058305

https://twitter.com/guillier/status/1097607976028983296

https://twitter.com/danieljadue/status/1097589424517451776

https://twitter.com/patricionavia/status/1097673074508476416

https://twitter.com/cbofillr/status/1097663082694934528

Notas relacionadas