Secciones
País

Detienen a hombre que retuvo a su pareja e hijo por cuatro días para golpearlos

Al escapar del lugar, la víctima se dirigió hacia un cuartel de la Policía de Investigaciones donde realizó la denuncia por los maltratos que ella y su hijo habían recibido.

La Policía De Investigaciones detuvo a un hombre acusado de retener a su expareja y a su hijo de dos años en una casa ubicada en el sector Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, para agredirlos de manera física y psicológica.

El imputado, identificado como Joaquín Pérez, llegó hasta la casa del padre de la mujer, ubicada en El Tabo, Región de Valparaíso, para obligar a su expareja y al menor a que subieran al auto y se devolvieran a Santiago, amenazando con que rompería el auto del padre de la mujer si no le hacían caso.

Tras ello, Pérez se trasladó con la mujer y el niño hasta la casa de Puente Alto, Región Metropolitana, donde convivieron juntos por cuatro años, hasta que la mujer decidió dejar el lugar junto a su hijo debido a la violencia intrafamiliar que sufría.

En el lugar, el imputado retuvo a la mujer y al menor durante cuatro días, donde les propinó agresiones físicas y psicológicas, hasta que este lunes, la expareja de Pérez aprovechó un descuido de su agresor y logró escapar.

Al salir del lugar se dirigió hacia un cuartel de la Policía de Investigaciones donde realizó la denuncia por los maltratos que ella y su hijo habían recibido.

Luego de recibir la denuncia, funcionarios de la PDI llegaron hasta la casa de Bajos de Mena para detener a Pérez, quien pasó a control de detención. En tanto, la investigación será realizada por el Ministerio Público.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun