Secciones
País

Condenan a dos carabineros por golpear, insultar por su orientación sexual y rociar gas lacrimógeno a hombre

Los ex funcionarios interceptaron a la víctima el 29 de octubre de 2015 en las cercanías de la Subcomisaría de Carabineros de Carahue.

La Corte de Apelaciones de Temuco condenó a 3 años de presidio, con beneficio de firma ante Gendarmería y prohibición de ejercer cargos públicos, a dos ex funcionarios de Carabineros encontrados culpables de aplicar tormentos o apremios ilegítimos a un detenido en Curahue.

Tras analizar los antecedentes y pruebas del caso, el máximo Tribunal de Justicia en La Araucanía decidió confirmar la condena de Francis Leiva Venegas y Francos Robles Reyes, los dos ex uniformados que cometieron los delitos contra un hombre que detuvieron sin razón aparente.

Los ex funcionarios interceptaron a la víctima el 29 de octubre de 2015 en las cercanías de la Subcomisaría de Carabineros de Carahue, quien presentaba una deficiencia mental y fue derivado a una unidad policial.

Fue entonces cuando lo golpearon, insultaron por su orientación sexual y lo rociaron con las lacrimógeno, para luego dejarlo marchar

Por otra parte, los funcionarios policiales Samuel González Cid, Ricardo Toledo Lepuman y Claudio Caniulen Huentemilla fueron absueltos de la causa.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon