Secciones
País

Juan Carlos Cruz por abusos en la Iglesia: “Los obispos hacen lo que quieren”

El denunciante de Fernando Karadima afirmó que algunos obispos chilenos son “verdaderos delincuentes, que no tendrían aún ni que ser obispos y que además tendrían que estar en la cárcel por las barbaridades que han hecho”.

Una de las víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, volvió a cuestionar a los obispos que participan en la cumbre mundial de Conferencias Episcopales para tratar los abusos sexuales dentro de la Iglesia que se realiza hasta el domingo en el Vaticano.

En una entrevista con EFE, Cruz cuestionó la actitud que tendrán los clérigos luego de terminada la cumbre y señaló que el Papa “está haciendo lo que tiene qué hacer, lo que es preocupante es lo que harán los obispos cuando vuelvan a sus países (…) se sabe que al Papa le asienten todo y luego hacen lo que quieren”.

Además, el denunciante de Fernando Karadima afirmó que algunos obispos chilenos son “verdaderos delincuentes, que no tendrían aún ni que ser obispos y que además tendrían que estar en la cárcel por las barbaridades que han hecho”.

Por otro lado, Cruz relató su experiencia en la reunión previa que sostuvo con el comité organizador de la junta para compartir sus vivencias e indicó que “para mi fue impresionante que comenzase esta reunión con mi testimonio y que escucharán la frase en la que los acusaba diciendo que se habían convertido en asesinos de la fe y de las almas”.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli