El músico británico Andy Anderson, baterista del grupo The Cure durante al década de los ’80, falleció a los 68 años luego de pasar por un cáncer terminal grado 4.
El 17 de febrero, Anderson informó a través de su página de Facebook que sufría esta enfermedad, en estado de metástasis. También explicó que conocía su situación y que había pedido que no lo reanimaran en caso de sufrir algún problema cardiaco.
El músico se unió a la conocida banda británica en 1983 y participó en los álbumes “Japanese Whispers”, “The Top”, “Concert” y el conocido sencillo “The Love Cats”. Además, colaboró con grandes artistas como Peter Gabriel, Iggy Pop y Mike Oldfield.
Uno de los fundadores de The Cure, Laurence Tolhurst, compartió la noticia y expresó que fue un “pequeño consuelo” el enterarse que su colega había fallecido de manera pacífica en su hogar.
A través del mismo comunicado donde informó sobre su cáncer, Anderson dio unas palabras de aliento a sus seguidores: “Espero volver a comunicarme con ustedes en los próximos días y, por favor, no se desanimen. Sólo sean positivos”.