Secciones
País

A los 68 años fallece Andy Anderson, exbaterista de The Cure

El músico había informado en febrero que sufría de un cáncer terminal grado 4.

El músico británico Andy Anderson, baterista del grupo The Cure durante al década de los ’80, falleció a los 68 años luego de pasar por un cáncer terminal grado 4.

El 17 de febrero, Anderson informó a través de su página de Facebook que sufría esta enfermedad, en estado de metástasis. También explicó que conocía su situación y que había pedido que no lo reanimaran en caso de sufrir algún problema cardiaco.

El músico se unió a la conocida banda británica en 1983 y participó en los álbumes “Japanese Whispers”, “The Top”, “Concert” y el conocido sencillo “The Love Cats”. Además, colaboró con grandes artistas como Peter Gabriel, Iggy Pop y Mike Oldfield.

Uno de los fundadores de The Cure, Laurence Tolhurst, compartió la noticia y expresó que fue un “pequeño consuelo” el enterarse que su colega había fallecido de manera pacífica en su hogar.

A través del mismo comunicado donde informó sobre su cáncer, Anderson dio unas palabras de aliento a sus seguidores: “Espero volver a comunicarme con ustedes en los próximos días y, por favor, no se desanimen. Sólo sean positivos”.

Notas relacionadas







La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon