Secciones
País

Viña 2019 entregó credenciales a Carabineros con el lema “Buenos Días, Buenas Tardes”: institución puso el grito en el cielo

El prefecto de Viña del Mar, coronel Rolando Molina, reconoció que “efectivamente la organización del Festival hizo entrega a Carabineros de acreditaciones con un logotipo erróneo, por lo cual fueron devueltas inmediatamente para su corrección”.

La organización de Viña 2019 cometió un particular error con las credenciales entregadas a los miembros de Carabineros encargados de la seguridad en el certamen.

Y es que en el escudo incluido en el documento aparece como lema institucional: “Buenas días, buenas tardes”. Esta frase fue popularizada en el programa “El Club de la Comedia” de CHV.

Según consignó radio Biobío, que además viralizó las credenciales erróneas, indicó que éstas fueron entregadas el lunes pasado, pero tras darse cuenta del percance, Carabineros las devolvió con molestia. De hecho, ninguno de los carabineros de civil portara la identificación dada por Viña 2019.

Frente a esta situación, el prefecto de Viña del Mar, coronel Rolando Molina, reconoció que “efectivamente la organización del Festival hizo entrega a Carabineros de acreditaciones con un logotipo erróneo, por lo cual fueron devueltas inmediatamente para su corrección”.

“La organización entregó las disculpas pertinentes ante la situación descrita, emitiendo nuevas credenciales”, agregó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez