Secciones
País

Lagos criticó la creación de Prosur: “Le expliqué al Presidente Piñera que no me parecía lo mejor para Chile”

El ex Presidente cuestionó al bloque que busca reemplazar a Unasur y afirmó que “no puede haber una entidad latinoamericana que sea ideológica”.

El ex Presidente Ricardo Lagos criticó la creación del Prosur,  el nuevo bloque de países latinoamericanos impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el que busca reemplazar a la Unasur en medio de la crisis que vive Venezuela.

En una entrevista a Radio Duna, el ex mandatario calificó como un “error” la instancia, la que tendrá su cumbre oficial en Santiago el próximo 22 de marzo.

No puede haber una entidad latinoamericana que sea ideológica, eso no está en el orden de las cosas. Otra cosa es que haya una coincidencia en un momento dado porque en eso consiste la democracia. Puede ser que América del Sur esté más a la izquierda o más a la derecha por sus presidentes“, señaló.

Lagos también señaló que habló en privado con Piñera, a quien le comentó su rechazo a la idea.

“El me llama. En este caso, yo me permití llamarlo cuando vi lo que quería hacer y le expliqué mi punto de vista que no me parecía que el Prosur era lo mejor para Chile“, cerró.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez