Secciones
País

Caso Asipes: la defensa de Chile Vamos a Van Rysselberghe tras ser citada a declarar como imputada

Respecto a la situación de Frank Sauerbaum, el presidente de RN, Mario Desordes, reiteró que el estar imputado “no significa ni siquiera que haya presunción de responsabilidad”.

El comité directivo de Chile Vamos de este vienes se centró en las citaciones a declarar como imputados de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y el diputado RN Frank Sauerbaum, en el marco del caso Asipes.

Y es que la senadora gremialista está imputada por cohecho y fraude al Fisco, luego que se conociera el intercambio de correos electrónicos que mantenía con Luis Felipe Moncada, ex presidente de Asipes, donde se informaba de las votaciones de la parlamentaria en la Ley de Pesca.

Por su parte, el diputado Sauerbaum es indagado por los mails que dan cuenta de los aportes que el gremio le entregó a su campaña parlamentaria.

Frente a esto, el timonel del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, le restó gravedad a la situación, declarando a La Tercera que “la calidad de imputado no significa que tenga algún grado de responsabilidad. Ni siquiera una persona formalizada significa que tiene ser condenada”.

Junto con ello, aseguró que Van Rysselberghe colaborará con la indagatoria y así demostrar “que la imputación que se le hace no se ajusta con la realidad. Tenemos claro que la senadora va a demostrar su inocencia de la imputación que se le hace”.

Respecto a la situación de Frank Sauerbaum, el presidente de RN, Mario Desordes, reiteró que el estar imputado “no significa ni siquiera que haya presunción de responsabilidad.
Solamente es un dato que permite anunciarle a la persona que está siendo investigada, y por lo tanto, mientras no haya nada concreto el partido no tiene nada que hacer”.

Notas relacionadas










Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León