Secciones
País

Jaime Parada relata abusos durante su niñez y adolescencia tras ver Leaving Neverland

El concejal de Providencia afirmó que su atacante ejerció una influencia familiar similar a la que se mostraba el documental Leaving Neverland.

El concejal de Providencia, Jaime Parada, asegura haber sido víctima de abusos sexuales desde niño hasta su adolescencia, comparando su situación con la mostrada por el documental Leaving Neverland, el que expuso las acusaciones en contra de Michael Jackson.

En un hilo en su cuenta de Twitter, el edil contó que al ver la producción de HBO observó que el cantante llegaba a los menores de edad y sus familias “victimizándose, diciendo que no tenía amigos y que su fama era la causa de su soledad“.

Lo mismo pasó en mi caso. Quien abusó de mí se llama Esteban Rodríguez Correa. Tenía 17 años más que yo. Era el profesor de Karate de uno mis hermanos y decía sentirse muy solo“, agregó.

Parada contó que tenía 9 años cuando conoció al hombre, quien asegura lo atacó hasta los 17.

Mis padres lo acogieron como un hijo. Y él se aprovechó. En parte, usó sus recursos económicos para hacerse indispensable en una familia de clase media-alta empobrecida“, añadió.

El concejal agregó que “una vez que Jackson consiguió aislar a los chicos de sus familias, empezaron los abusos. Una vez que Esteban consiguió estar a solas conmigo, comenzaron los abusos…“.

Usó mi vulnerabilidad para reducirme. Usó la vulnerabilidad de mi familia para reducirlos“, agregó el ex vocero del Movilh, quien reconoció que pasó por su mente quitarse la vida debido a las huellas dejadas por el abuso.

Parada también aseguró  que entre las amenazas de su victimario se encontraba revelar su homosexualidad a sus familiares.

Después de años de terapia, siento que pude vivir con ello. Y que afortunadamente, transformé todo lo malo, en algo bueno. Aquí estoy, siempre queriendo crecer“, cerró la autoridad comunal.

Notas relacionadas












Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun