El recién asumido presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), declaró que “somos una asamblea rica en diversidad, creo que se puede palpar la hermandad y las diferencias validas y legítimas”.
En un emotivo discurso, el diputado Flores recordó la vuelta a la democracia, destacando la labor de la Cámara y la trayectoria parlamentaria. dijo que lo que se está viviendo hoy es un momento para la humildad. “Somos herederos de una noble tradición, otras y otros nos seguirán”, relató.
En el mismo contexto, el parlamentario llamó a sus pares a ser humildes y responsables. “Hemos de decidir el aporte que nos distinguirá en esta parte de la historia”, indicó, haciendo mención a la labor que desempeñará en este nuevo desafío.
Además, valoró el trabajo realizado y el camino ya recorrido en transparencia y probidad. En ese plano, expresó que “todos han sido grandes avances, pero no basta con que cambiemos todo el alrededor y no cambiemos nosotros mismos”.
Manifestó, además, que hoy como nunca se puede demostrar mayor autoridad y cercanía con la ciudadanía. En ese sentido, llamó a reivindicar el prestigio de la labor parlamentaria y a formar una relación aún más amistosa y constructiva.
El legislador culminó sus palabras agradeciendo a todos quienes confiaron en los nuevos integrantes de la Mesa. “Haremos los mayores esfuerzos por responder a la confianza depositada”, remató.