Secciones
País

Juan Guaidó denunció secuestro de su director de despacho

El presidente encargado de Venezuela afirmó que agentes gubernamentales arrestaron a Roberto Marrero, quien es considerado como uno de sus asesores más cercanos.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció a través de las redes sociales el secuestro de su director de despacho, Roberto Marrero, quien durante esta madrugada fue detenido por organismos de inteligencia gubernamentales.

En su Twitter, el líder de la Asamblea Nacional escribió que “secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato“.

Guaidó afirmó que los funcionarios asediaron las casas de Marrero y de Vergara, quien no resultó detenido.

Fue justamente este último quien narró lo ocurrido, asegurando que los agentes “rompieron la puerta de mi casa, cuando entraron los dos primeros funcionarios, que me apuntaron con unas pistolas, les dije que yo soy diputado de la Asamblea Nacional y tengo inmunidad parlamentaria. Me tiraron al piso, y allí me mantuvieron con la cabeza hacia abajo mientras revisaban la casa y violentaban un armario. Les pedí una y otra vez que entendieran que el proceso que estamos llevando es un proceso pacífico que busca liberar a toda Venezuela”.

Marrero, militante del partido Voluntad Popular, es uno de los asesores más cercanos al opositor y es considerado como el “número dos” del proceso que lo instaló como presidente encargado.

Notas relacionadas












Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo