Secciones
País

Enel, Saesa y Chilquinta pagarán $10 mil a quienes cambien su medidor por uno inteligente

La ministra de Energía, Susana Jiménez, señaló que el acuerdo con las empresas eléctricas beneficiará a 2,4 millones de hogares.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, informó que las empresas eléctricas Enel, Chilquinta y Saesa entregarán un incentivo de $10 mil a los propietarios de medidores antiguos que los cambien por los dispositivos inteligentes.

La secretaria de Estado aseguró que el beneficio, logrado tras un acuerdo voluntario con las compañías distribuidoras,  llegará a más de 2,4 millones de hogares.

Queremos una mejor calidad del suministro eléctrico, y este pago es un incentivo para que esos beneficios de la modernización lleguen cuanto antes a las personas“, afirmó Jiménez, quien valoró la “rápida respuesta” de las tres empresas para definir el incentivo.

La ministra señaló que los protocolos de aviso, recepción y reposición, se están definiendo en la Mesa Técnica, que lidera la Comisión Nacional de Energía (CNE), e integran la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y los ejecutivos de las empresas Enel, Grupo Saesa, Chilquinta, Fenacopel y CGE.

Sabemos que el recambio implica un importante esfuerzo en informar y orientar a las personas de los beneficios de los medidores inteligentes, que se traducen en tener menores interrupciones de electricidad y una más rápida reposición. Por eso mantenemos nuestro llamado al resto de las distribuidoras eléctricas a que sumen a este desafío país de apurar la modernización”, agregó.

El anuncio llegó días después que el Gobierno anunciara una serie de medidas para aplacar los cobros asociados a la renovación de los equipos, los que fueron cuestionados por los usuarios.

Notas relacionadas







La urgencia de regular el corretaje inmobiliario

La urgencia de regular el corretaje inmobiliario

Actualmente, no existe una licencia obligatoria, tampoco estándares mínimos ni un sistema formal de fiscalización profesional. En un mercado donde se transan activos de alto valor esta ausencia genera asimetrías, abre espacios a malas prácticas y debilita la confianza de todos los actores involucrados.

Foto del Columnista Soledad Gaete Soledad Gaete