Secciones
País

Presidente de la Cámara pedirá explicaciones a Piñera por comentario sobre tests psicológicos a los parlamentarios

Iván Flores cuestionó la humorada del Presidente durante su paso por el matinal Muy Buenos Días. “Un mal chiste lo único que logra es que se denigren a las instituciones”, señaló.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), afirmó que pedirá una audiencia para “conversar personalmente” con el Presidente Sebastián Piñera, y pedirle explicaciones por sus dichos sobre los tests psicológicos a los parlamentarios.

Durante su paso por el matinal Muy Buenos Días, el mandatario habló sobre la idea de algunos legisladores de Chile Vamos, quienes proponen que todos los miembros del Congreso Nacional se hagan un examen de drogas.

En ese momento, y como una humorada, planteó que esto debía ser voluntario al igual que los tests psicológicos, ya que “ahí me podría quedar casi sin Parlamento“.

Aquello generó molestia especialmente en la oposición, que lo acusó de “ningunear” y “faltar el respeto” al Congreso.

En declaraciones consignadas por La Tercera, Flores afirmó que “un mal chiste lo único que logra es que se denigren a las instituciones, se relativice la institucionalidad frente a la comunidad y eso no es bueno“.

“Lo que hemos acordado hacer, y digo hemos porque lo debatimos entre todos los partidos políticos que conforman la Cámara de Diputados y recién lo que conversado con el presidente (del Senado) Jaime Quintana, es que le voy a pedir una audiencia al Presidente de la República para que lo conversemos personalmente“, expresó el demócratacristiano.

Flores afirmó que sentía “el mayor respeto al Presidente Piñera”, por lo que pidió lo mismo “para una institución tan importante como lo es el Parlamento“.

Notas relacionadas












La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari