El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la población que ahorre y acumule agua, esto en medio de la grave crisis de desabastecimiento que afecta al país.
En un mensaje a la nación, el gobernante apuntó a “una guerra no convencional” como la causante de los problemas, responsabilizando a la oposición y a Estados Unidos, quienes según él, buscan desestabilizarlo con este tipo de acciones.
“Hay que transitar esta fase de resistencia y lucha (…), es un consejo, es una orientación que le doy al pueblo de Venezuela“, expresó Maduro, quien agregó que con el ahorro se busca enfrentar “cualquier otro ataque artero de estos fascistas, de estos golpistas del imperialismo en esta guerra de carácter no convencional”.
La oposición ha desmentido las acusaciones del chavismo y asegura que los apagones masivos y la falta de agua potable se deben a la falta de mantención de las instalaciones por parte del gobierno.
Los problemas con los servicios básicos provocaron colapsos en el transporte, la banca, el comercio y las telecomunicaciones.