Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

DC pretende darle el nombre de Patricio Aylwin al Parque Renato Poblete

Por su parte, el diputado Silber comentó que "creemos que la figura del expresidente Aylwin merece ser reconocida por la manera sabia con la que logró conducir al país durante los primeros 4 años de gobierno democrático luego de la dictadura".

Por
Compartir

Los diputados Manuel Antonio Matta y Gabriel Silber, ambos de la Democracia Cristiana (DC), presentaron un proyecto de resolución para que el Parque Fluvial Renato Poblete pase a llamarse Patricio Aylwin, en reconocimiento a la labor desarrollada por el exmandatario.

Esta moción nace luego de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciara que el recinto pasará a llamarse Parque de la Familia tras retirar el nombre y la estatua de Renato Poblete del lugar por las denuncias de abuso en su contra que se conocieron durante este 2019.

Tras ingresar el proyecto, el diputado Matta señaló que “esta propuesta me parece es un muy debido y merecido homenaje al expresidente Patricio Aylwin Azócar, líder de la transición a la democracia chilena 90-94 y un hombre de sólidas conductas morales humanas e intelectuales”.

“Nos parecería muy bien que esta propuesta se hiciera y creo que realzaría la figura de Patricio Aylwin en ese sector poniente de la gran ciudad de Santiago. No estamos en contra de una denominación genérica para que se llame Parque de la Familia, Parque de la Patria, o de Chile”.

A pesar de lo anterior, Matta explicó que “creo que es bueno singularizarlo en el nombre del expresidente Patricio Aylwin por los méritos de que este gran hombre tuvo en su vida”.

Por su parte, el diputado Silber comentó que “creemos que la figura del expresidente Aylwin merece ser reconocida por la manera sabia con la que logró conducir al país durante los primeros 4 años de gobierno democrático luego de la dictadura”.

“Por ello, nos reuniremos con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para plantearle esta propuesta, para que sea considerada al momento de tomar la decisión, ya que sería una muy buena forma de homenajear a este gran estadista”, concluyó Silber.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País