Una desesperada búsqueda es la que mantiene la familia de la sargento (r) de Carabineros, Amory Ojeda, quien tras salir de la institución viajó junto a su pareja a Colombia, destino desde el cual ella aún no ha regresado.
Los cercanos a la ex uniformada de 51 años afirmaron que ella y su novio, Juan Valderrama, de 28 años, salieron del país el 29 de marzo pasado sin avisarle a nadie. Desde aquella fecha no se le ha podido ubicar.
La relación entre la carabinera y el ciudadano colombiano comenzó hace tres años cuando Valderrama llegó a trabajar como mesero al Club de Suboficiales de Carabineros en la comuna de Santiago. Vivieron dos años juntos bajo la oposición de la familia de ella. Luego el hombre partió a su país, manteniendo el vínculo a distancia con la chilena a través de WhatsApp.
En octubre de 2018 el novio volvió a Chile para ir a buscar a la sargento, momento en el que ella decidió acogerse a retiro. Con los $20 millones obtenidos por los años de servicio ambos dejaron Chile y emprendieron vuelo hacia la nación sudamericana.
Al principio la mujer envió videos del viaje, expresando su felicidad por compartir el momento con su pareja. Sin embargo a fines de marzo dejó de mandar mensajes y publicar sus actividades, lo que alertó a su familia.
Alejandra Ojeda, hermana de la ex policía, afirmó a 24 Horas que conversó con Valderrama, quien no expresó mayor preocupación por la desaparición de su pareja.
“A él le decimos nosotros: ‘¿oye, han pasado 10 días y no haz hecho ninguna denuncia de presunta desgracia?’. Y él dice: ‘yo pensaba que volvía’“, relató.
La familia de Ojeda afirmó que ella está siendo buscada por la policía colombiana y que se teme lo peor, ya que presumen que habría sido asesinada.
“Espero que esté viva pero yo siento en mi pálpito que no“, confesó la hermana de la carabinera.