Secciones
País

Sentenciaron a 8 años de cárcel a los autores del portonazo contra Rafael Araneda

Los individuos habían sido condenados por el robo con intimidación que afectó al animador y a su familia en 2017. Un tercer imputado fue absuelto por falta de pruebas.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago sentenció a ocho años de cárcel a los dos individuos que fueron condenados por el portonazo que sufrió el animador Rafael Araneda junto a su familia, hecho ocurrido en agosto de 2017 en las afueras de su casa en Vitacura.

Se trata de Andrés Montero y Nicolás Villagra, quienes fueron encontrados culpables por delito de robo con intimidación en contra del ex conductor del Festival de Viña del Mar.

Anteriormente el tribunal había absuelto a Juan Chávez, a quien no se le acreditó su participación en los hechos por falta de pruebas.

Araneda y su esposa, la también animadora Marcela Vacarezza, presentaron su testimonio en el juicio asegurando que los sujetos los amenazaron con armas de fuego para quitarles su vehículo.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli