Secciones
País

VIDEO | Así quedó el furgón escolar que iba lleno de niños y que fue atacado por carabinero

Todo se inició a raíz de un accidente, luego de que el conductor del transporte escolar no respetara una señal del tránsito.

El cabo segundo Jaime Roca Ramírez fue identificado como el autor de un ataque a un furgón escolar, el que se registró en el centro de Cañete, en la provincia de Arauco.

El uniformado, que andaba de franco, rompió los vidrios del transporte a pesar de que al interior se encontraba un grupo de niños. A raíz de ello, uno de los menores debió ser trasladado a un centro asistencial por las lesiones que sufrió.

Roca fue detenido, pero dejado en libertad horas después a la espera de las medidas que tome la Fiscalía cuando comience la investigación.

La gobernadora de la Provincia de Arauco, Maria Bélgica Tripailaf, explicó que el hecho comenzó a raíz de una “colisión leve de un vehículo particular con un furgón escolar, cuyo conductor no se detiene, por lo cual el automóvil particular, conducido por un carabinero de civil, lo persigue, le da alcance, y le propina puñetazos en los vidrios del vehículo”.

Según los antecedentes que se manejan, habría sido el conductor del furgón escolar quien no respetó una señal de tránsito, provocando el incidente.

El mayor de Carabineros Marcos Gutiérrez anunció que se inició un un sumario administrativo para determinar responsabilidades. “Se adoptarán las medidas pertinentes una vez que se efectúe la indagación respectiva”, detalló

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli