Secciones
País

“Se acabaron los cafés y los más cerca de ti”: Carabineros vuelve a cambiar su slogan en medio de crisis institucional

El millonario fraude, la Operación Huracán y el asesinato de Camilo Catrillanca tienen al organismo de orden en el punto más bajo de su relación con la ciudadanía.

fraude al fisco

A raíz del millonario fraude, la Operación Huracán y el asesinato a Camilo Catrillanca, Carabineros pasó de ser una de la instituciones más confiables a una de las más cuestionadas por la ciudadanía.

Ante este escenario es que hace unos meses decidieron apuntar a un cambio de imagen con tal de cambiar la percepción de la gente, por lo que su slogan cambió a “Más cerca de ti”. Junto con ello se buscó implementar la iniciativa “café con un carabinero”, pero a raíz de las múltiples críticas que lanzaron, nunca se llevó a cabo.

El actual general director de Carabineros, Mario Rozas, dio un paso atrás respecto a estas medidas y busca volver a los orígenes de la institución. “Se acabaron los cafés y los más cerca de ti”, señaló una fuente policial a La Tercera.

De esta manera, volvieron al tradicional emblema “Orden y patria” y, además, Rozas instruyó a los uniformados a dividir su tiempo en 70-30: 70% del tiempo en terreno y realizando labores de gestión, y un 30% en atención a público.

“Más que privilegiar expresiones corporativas, sentimos y entendemos que se debe volver a nuestra esencia, y por tal razón, se ha decidido perseverar y resaltar más nuestro lema Orden y Patria”, indicaron desde Carabineros.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen