Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

José Andrés Murillo y aparición de Ezzati en misa crismal: “Es una afrenta”

El denunciante de Karadima aseguró que el exarzobispo "representa lo peor de las religiones que están en nuestro país. Él ha sido de una negligencia enorme y ha sido cómplice".

Por
Compartir

Esta mañana José Andrés Murillo, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, participó en el lanzamiento de la campaña “El Peor Abuso”, instancia donde criticó la aparición del exarzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, en la misa crismal del jueves santo realizada en la catedral capitalina.

Al respecto, Murillo expresó que “Ricardo Ezzati representa lo peor de las religiones que están en nuestro país. Él ha sido de una negligencia enorme y ha sido cómplice desde el encubrimiento del abuso, no ha tenido ningún acto, ningún gesto de reconocimiento de lo que ha hecho y lo que ha dejado de hacer en protección de las personas más vulnerables”.

“El hecho de que esté ahí, el hecho de que lo pongan, incluso presida hoy día misas o ceremonias, me parece que es una afrenta, es una agresión a las personas que han denunciado y a las personas que quieren ver una iglesia nueva”, agregó Murillo.

En esa línea, la víctima de Karadima indicó que “es un error de parte de la iglesia ponerlo ahí y es un insulto a las personas que están luchando en contra del abuso y la cultura del abuso y del encubrimiento, que Ezzati encarna de manera perfecta”.

En cuanto a la negativa del Vaticano de entregar el informe Scicluna a Fiscalía para utilizarlo en las investigaciones penales en contra de los sacerdotes acusados de abuso, Murillo manifestó que eso no es excusa para que el Ministerio Público avance en las indagatorias.

Ante ello, el doctor en filosofía señaló que “se ha dilatado la entrega del informe, ya hay mucha información. El Estado y el Ministerio Público no pueden hoy día excusarse de actuar porque no tienen toda la información, tienen muchísima información. Ahora, lo que tiene que hacer el Vaticano es entregar información sobre los victimarios y no exponer a las víctimas”.

Además, Murillo se refirió al encuentro del papa con los representantes de las conferencias episcopales de todo el mundo, donde se trató el tema de los abusos dentro de la iglesia y manifestó que “yo creo que aquí los cambios estructurales van a ser largos”.

“Yo confío en que hay personas dentro de la iglesia que quieren hacer cambios, pero si no hay una decisión de sacudir las estructuras en la Iglesia Católica, no va a haber un cambio real y yo creo que eso es lo que falta”, agregó el denunciante de Karadima.

Por último, Murillo aseguró que “probablemente después de conocer muchos antecedentes, no sé si el papa va a tener el apoyo de los cardenales que necesita para hacer los cambios estructurales que la iglesia y las personas que tiene fe, que quieren desarrollar su espiritualidad dentro de la iglesia, requieren”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País