Secciones
País

“Anoche tuve una pesadilla”: Alberto Plaza se burla del cambio de nombre de la Cámara de Diputados y le respondieron de todo

“En el sueño, en lugar de ocuparse de los problemas esenciales del país, los honorables proponían también cosas como que la brisca fuera deporte nacional” fue parte de lo que escribió el cantante.

El ex cantante Alberto Plaza se refirió irónicamente a la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados que busca incluir el género femenino en su denominación.

Recordemos que durante esta semana la cámara baja aprobó su cambio de nombre, pasando a llamarse “Cámara de Diputados y Diputadas”, en concordancia con el deseo de erradicar el predeminio del lenguaje masculino.

La medida fue presentada por la bancada Julieta Kirkwood, agrupación feminista conformada por mujeres del PC, PS, PPD y PR, a la Comisión de Mujer y Equidad de Género. De esta forma se busca, entre otras cosas, visibilizar el trabajo de las mujeres en política.

En ese contexto, Plaza describió en su cuenta de Twitter la medida como una “pesadilla”.

“Soñé cambiaban el nombre de la Cámara de Diputados. En el sueño, en lugar de ocuparse de los problemas esenciales del país, los honorables proponían también cosas como que la brisca fuera deporte nacional. Desperté sudando”, escribió.

Como era de esperar, fueron varios los posteos que salieron a comentar las palabras del “Perfecto bandido”.


https://twitter.com/AndresPaillalef/status/1122502734895308800


https://twitter.com/Ed109461/status/1122491562250862597


https://twitter.com/Gabriel48241/status/1122319500068773890

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez