Secciones
País

Leopoldo López por orden de detención: “No le tengo miedo a la dictadura”

El opositor venezolano habló luego que un tribunal de Caracas pidiera su arresto. Aseguró que durante su detención estuvo en contacto con representantes de países del Grupo de Lima.

leopoldo lopez

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López habló luego que un tribunal de Caracas decretara su detención por violar el arresto domiciliario, el que tenía vigente luego que se le impusiera una pena de 13 años de prisión.

Desde la embajada de España, donde permanece resguardado junto con su familia, el líder del partido Voluntad Popular aseguró que “la madrugada del 30 de abril recibí un indulto del presidente Juan Guaidó que fue acatado por fuerzas militares“.

En declaraciones consignadas por El País, López afirmó que junto con Guaidó seguirá trabajando para poner fin al gobierno de Nicolás Maduro.

Vamos a cumplir esa meta que nos hemos trazado que es la libertad. En Venezuela, hablar de libertad es hablar de vida o muerte. No tengo ninguna duda de que la libertad es la primera condición para todo lo demás. No vamos a descansar bajo ninguna circunstancia hasta lograr el cese de la usurpación“, expresó.

El político agradeció al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y aseguró que “este punto de vista es mío, desde ningún punto de vista compromete al Gobierno de España“.

No le tengo miedo a la dictadura“, añadió el opositor, quien aseguró que “no hay duda” que los militares lo están respaldando. “El quiebre ha comenzado. Pueblo y Fuerzas Armadas lograremos el cese de la usurpación“, dijo.

Tras esto contó que durante su arresto domiciliario estuvo en contacto con representantes de los países del Grupo de Lima.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez