Secciones
País

Hallan hundida barcaza desaparecida en Punta Arenas: no hay rastros de tripulantes

La embarcación “Navsur IV” fue hallada a unos 106 metros de profundidad. La Armada continuará con las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

La Armada informó que la barcaza “Navsur IV”, que se encontraba desaparecida en la Región de Magallanes, fue encontrada hundida cerca de las 19 horas de ayer en el sector del seno Skyring, a unos 106 metros de profundidad.

El hallazgo se efectuó con la ayuda de la lancha “Albatros”, del patrullero “Cabrales” y de la lancha Sicigia, perteneciente esta última a la empresa BluRiver.

El trabajo se realizó con el apoyo de tres ROV – dispositivos remotos de localización de objetos-, los cuales continúan siendo empleados para la búsqueda de los tres tripulantes que siguen desaparecidos.

“Tenemos en terreno personal de la Gobernación Marítima y de la Capitanía de Puerto en el área norte, en el sector de Puerto Nueva, verificando en tierra qué fue lo que pasó y obteniendo más detalles. Al mismo tiempo se dispuso el vuelo del nave 264, que es una aeronave que tiene capacidad de chequear variaciones térmicas en el mar y así detectar si hay algún cuerpo”, explicó el gobernador marítimo de Punta Arenas, comandante Sergio Valenzuela

“Otra de las unidades que se están usando es la patrullera ‘Cabrales’, que tiene una plataforma que permite verificar con una sonda 3D la profundad y si se detectar la embarcación en la zona en que se hundió”, añadió Valenzuela.

Las próximas acciones serán coordinar el plan de salvataje de la embarcación y continuar con las labores de rebusca de los tres desaparecidos.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio