La ley de adopciones fue revisada este martes por la Cámara de Diputados, legislatura que ha estado en debate principalmente por la posibilidad de la adopción monoparental.
El Gobierno volverá a presentar tres puntos principales de la Ley de Adopciones. Uno de ellos es la idea de “privilegiar” que los adoptantes cumplan un “adecuado” rol de “padre y madre”.
En entrevista con La Tercera, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, indicó que “vamos a volver a reponer la idea de que si bien todos pueden adoptar en los términos que establece la ley, pueden haber ciertos criterios de preferencia respecto de los adoptantes, referido fundamentalmente a la posibilidad de que se valore, en el adoptante, el rol de padre y madre, es decir, la existencia de un ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente esta función de padre y madre”.
Fue en ese contexto que el diputado de RN Miguel Mellado Suazo aseguró que “todo niño tiene derecho a papá y mamá, no a dos papás ni dos mamás”.
Agregó que “no queremos niños ‘conejillos de indias’ que en cinco, diez o más años nos interpelen por legislar hoy día sin velar por su futuro “, agregando que la adopción homoparental “la naturaleza no lo permite”,