Secciones
País

Trabajadores de servicios de apoyo del Aeropuerto de Santiago iniciaron una huelga

Se trata de empleados de la empresa Swissport, quienes llevan las maletas desde las cintas a los aviones, y que buscar un reajuste en sus remuneraciones en medio del proceso de negociación colectiva.

Trabajadores que prestan servicios de apoyo en el Aeropuerto de Santiago iniciaron una huelga para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Los empleados pertenecen a la empresa Swissport, que desarrolla las labores de carga y descarga de aeronaves de aproximadamente un 80% de los vuelos internacionales. Entre sus misiones se encuentra llevar las maletas que pasan por la cinta a los aviones.

Durante la noche del miércoles unos 50 trabajadores se manifestaron en el terminal aéreo para solicitar el reajuste de sus remuneraciones en medio de su negociación colectiva. Las protestas se repetirían durante la mañana de este jueves.

Los huelguistas aseguraron que la empresa contrató a personal externo para evitar trastornos en su funcionamiento.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez