Secciones
País

CNTV sancionó: cuánto tuvo que pagar Mega por emitir imágenes falsas de la marcha por el Día de la Mujer

El organismo desestimó los descargos del canal, que en su noticiario mostró videos de un supuesto enfrentamiento en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, el que no ocurrió.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) determinó sancionar al canal Mega con una multa de 400 UTM (cerca de $20 millones) por haber emitido imágenes falsas de una movilización por el Día de la Mujer el 8 de marzo recién pasado.

Según lo informado por Emol, el organismo desestimó los descargos de la señal del grupo Bethia y decidió castigarla por “un abuso de la libertad de informar“.

La controversia se desató luego que el noticiario Ahora Noticias mostrara un video supuestamente del minuto, el que consignaba graves incidentes entre manifestantes y Carabineros en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, lugar que a esa misma hora estaba en completa tranquilidad.

Debido a esto el CNTV recibió más de mil denuncias de los televidentes y el canal tuvo que emitir una aclaración pública, lo que terminó en el despido de uno de sus editores.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro