Secciones
País

Josefina Montané y su papel en Pacto de Sangre: “Llevaba siete años haciendo de mujer objeto”

La actriz de la nocturna que transmite Canal 13 aseguró tener un karma desde 2012, fecha en que debutó en “Soltera Otra Vez”.

La actriz Josefina Montané está feliz con su rol de Ágata en Pacto de Sangre, asegurando que este papel la ayudado a sacarse de encima un karma que tenía desde 2012, cuando debutó en Soltera Otra Vez.

En entrevista con La Cuarta, la intérprete de Canal 13 aseguró que “independiente del rol que me tocara, al que me tiraran, siempre me tocaba el mismo lado. Llevaba siete años haciendo como de mujer objeto, siempre seductora, y justamente con Ágata me tocó lo contrario”.

“Cuando hice el casting con Cristián Mason (director de la teleserie) y Pablo Ávila (productor) me dijeron ‘queremos verte a ti. No nos interesa tu cuerpo, no nos interesa tu físico. Queremos que de verdad hagas tu personaje’ y eso me dio toda la confianza para trabajar”, agregó.

Montané es una de las denunciantes de Nicolás López, cineasta a quien conoció en 2014 tras participar en un piloto de una serie.

“Me dijo, literalmente, si me podía agarrar la teta y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando. Después de eso, nunca más volví a trabajar con él”, afirmó en 2018, cuando explotó el caso.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut