Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Comandante en jefe del Ejército pidió devolver dineros “extras” por pasajes

El general Ricardo Martínez entregó un oficio al personal de la institución. La medida fue valorada por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Por
Compartir

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, pidió a todo el personal que haya recibido “por error” dineros extras relacionados con pasajes y fletes, devolverlos de manera voluntaria. El ministro de Defensa, Alberto Espina, valoró la medida.

El oficio del general Martínez pide que quienes hayan recibido “en exceso beneficios pecuniarios, correspondientes a derechos de pasajes y fletes, producto de errores administrativos y de interpretación institucional, puedan restituir en forma voluntaria dichos montos”.

Al respecto, el ministro Espina señaló a La Tercera que “nos parece un hecho muy positivo que el Ejército admita que hubo malas prácticas en la adquisición de pasajes y fletes, y que resuelva establecer los más altos estándares de probidad, que es la agenda que impulsa el Presidente Sebastián Piñera”.

Añadió que “sabíamos de este informe; en su oportunidad nos expresaron que se haría en ese sentido, porque esa era la conclusión a la que ellos habían llegado”.

“Nos alegra mucho, porque la manera de tener altos estándares de probidad es admitir cuando hay prácticas que son indebidas, y establecer también que quienes recurrieron a ellas, más allá de la buena o mala fe, tengan que devolver los dineros”, concluyó Espina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País