Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana se reunieron durante este jueves en un lugar secreto de Oslo, en Noruega, para iniciar un diálogo que permita resolver la profunda crisis económica, social y política que vive el país sudamericano.
La información fue entregada por la radiotelevisión pública noruega NRK, que detalló que los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en la nación nórdica.
Un portavoz de la diplomacia noruega afirmó a la agencia AFP que “no podemos ni confirmar ni desmentir la implicación noruega en procesos de paz o iniciativas de diálogo“.
Según los primeros antecedentes, la delegación de Maduro la integraría el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; mientras que por la oposición participaría el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, el ex diputado Gerardo Blyde y el ex ministro Fernando Martínez Mottola.
Una vez finalizadas las conversaciones cada una de las partes volverá a Caracas para resolver los pasos a seguir.
Noruega, a diferencia de gran parte de los países que componen la Unión Europea, no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, aunque sí ha instado al diálogo pidiendo nuevas elecciones.