Secciones
País

Detuvieron a falso cardiólogo que atendía a pacientes en Limache

El hombre atendió a cerca de 20 personas en la consulta, a las cuales incluso les entregó recetas.

PDI

Personal de la PDI de la Región de Valparaíso detuvo a un hombre que se hizo pasar por médico cardiólogo, logrando atender a cerca de 20 pacientes en el Centro Médico Urmeneta de Limache.

El sujeto hizo las funciones sin ser un profesional de la salud, realizando diagnósticos e incluso entregado recetas. Al ser descubierto fue denunciado por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de identidad.

El imputado haciéndose pasar por médico general, con especialidad en cardiología, utilizando el nombre de un doctor, logró ser contratado por un centro medico de la ciudad de Limache, donde ejerció la profesión por una semana“, señaló el jefe de la Bicrim de la comuna, Juan Ramírez.

El detective afirmó que el imputado usó el nombre de un reconocido especialista de la zona para ingresar como trabajador del recinto. La detención del falso médico ocurrió justo mientras atendía a un adulto mayor con problemas cardíacos.

El caso quedó en manos del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, proceso en el que se estableció que el acusado tenía una orden de aprehensión pendiente por obtención fraudulenta de crédito.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo