Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Diputados aprueban comisión investigadora por tráfico de migrantes

La instancia correspondió a una solicitud de 66 diputados y diputadas que tomaron en consideración datos de prensa que dan cuenta de distintas investigaciones administrativas y criminales.

Por
Compartir

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó crear una comisión investigadora sobre el tráfico de migrantes, luego de que el fin de semana se conociera una red que contaba con colaboración de exfuncionarios públicos.

La instancia correspondió a una solicitud de 66 diputados y diputadas que tomaron en consideración datos de prensa que dan cuenta de distintas investigaciones administrativas y criminales que están siendo llevadas por la Cancillería y el Ministerio Público en orden a esclarecer hechos que constituirían una red de tráfico de migrantes chinos hacia el país.

Según lo informado durante el fin de semana, la red de tráfico formó agencias de viaje en las cuales ofrecían a los ciudadanos chinos gestionar los permisos definitivos de ingreso, de residencia y de trabajo en Chile, a cambio de grandes sumas de dinero, las que bordeaban en promedio cinco mil dólares.

Así, el objetivo central de la comisión es recabar antecedentes relativos a los actos de los organismos públicos y de gobierno que actúan en el ámbito de la autorización y regulación de la migración de extranjeros hacia Chile, como el Ministerio de Relaciones Exteriores y demás órganos administrativos o policiales, especialmente su proceder ante hechos calificables como tráfico de migrantes.

Para el cumplimiento del propósito la referida comisión especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País