Fue hace unos días cuando se dio a conocer que el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, no fue considerado para la cuenta pública que se llevará a cabo este sábado en el Congreso Nacional. Desde su entorno lo calificaron como un “desaire” por parte del Gobierno y pese a que varios parlamentarios, entre ellos Álvaro Carter y Luciano Cruz-Coke, le ofrecieron sus invitaciones, finalmente el ex UDI optó por no asistir.
“Agradezco a los diputados que gentilmente me han invitado, pero es el Presidente el que hace la cuenta pública y uno no va donde no lo invitan“, aseveró el ex candidato presidencial a La Segunda y, luego, cuestionó que “si el Gobierno le hubiese interesado que yo asistiera, me habría invitado. Y si no lo hizo, tendrá sus razones. Yo siempre voy a responder a la invitación del Presidente, sea después de la primera vuelta o ahora que es Gobierno”.
Kast anunció que junto a su familia “veremos la cuenta pública comiendo pizza y después haremos un streaming para comentar las cosas positivas y negativas de la misma“.
Por otro lado, desde ayer que el ex diputado se valió de su cuenta de Twitter para crear la etiqueta #CuentaPúblicaPorChile, donde planteó que el discurso del Mandatario “se haga cargo de los temas que realmente importan a los chilenos y no se siga cediendo ante la izquierda“.
Es así como en una serie de tuits, se refirió a diversos temas como pensiones, salud, narcotráfico, reforma tributaria, entre otros.
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1134117736706138117